top of page
  • Paula Valiente

Ya son tres: Argentina

Actualizado: 18 feb 2023

Francia y Argentina se retaban por la tercera estrella en su pecho el pasado 18 de diciembre de 2022 en Qatar.


Paula Valiente Urueña

Madrid 24/12/2022

 

Tras un partido loquísimo, los argentinos terminaron alzándose con la copa. Todo empezaría con un penalti convertido por Leo Messi en el minuto 23. Posteriormente, otro gol de Argentina en el 36 subió al marcador de la mano de Ángel Di María. Con este resultado de 2-0 se llegaría al descanso. Hasta el minuto ochenta, Francia no logró marcar, pero una vez franqueado el muro defensivo de la selección Argentina, empataron el partido en tan solo dos minutos con un doblete de Mbappé. Tras estas dos dianas, Francia se echó hacía delante.


Argentina y Messi alzaron la copa al cielo de Qatar.

Cuando el arbitro pitó el final del partido, el marcador dictaminó que había empate y, por lo tanto, prórroga. Acabada esta última, el partido seguía en tablas (3-3), ya que Messi adelantó a los rioplatenses 108', a lo que Mbappé respondería 10 minutos después con su tercer gol, llevando la final a los penaltis. De la tanda, los dos primeros, ejecutados por Mbappé y Messi, se convirtieron en gol. Sin embargo, a partir de ahí, Francia falló el segundo (Coman, parado por el Dibu) y el tercero (Tahuamani, se va fuera). Los galos marcaron el cuarto (Colo Mouani), pero Argentina fue capaz de encajarlos todos (Dybala, Paredes y Montiel. Así, al término del encuentro, Argentina y Messi alzaron la copa al cielo de Qatar.



Argentina, campeona del mundo por tercera vez en su historia | Fuente: Última Hora

Junto con el partido del 17 de diciembre, el podiode este mundial de Qatar 2022 quedó dispuesto del siguiente modo: tercer puesto para Croacia -que venció a los marroquíes en la disputa por este emplazamiento-, subcampeonato para Francia y primer lugar para Argentina. Por su parte, los porteros Rulli y Armani no jugaron ni un minuto, con se suman a un club de lo más particular: el club de los campeones sin jugar. A este mismo club se hubiera sumado Benzema, quien se lesionó estando ya convocado poco antes del mundial y nunca fue eliminado del squad francés.



bottom of page