top of page
  • Miriam Felipe Parrilla

Lo mejor de NYFW: Arranca una nueva edicción de la semana de la moda de Nueva York

Actualizado: 6 nov 2022

Proenza Schouler o Christian Cowan fueron algunos de los grandes encargados de romper el hielo sobre las pasarelas de Nueva York.


Miriam Felipe Parrilla, *

Madrid 25/02/2022


Proenza Schouler

Una colección donde dominaban los colores brillantes y fuertes, la sastrería fuerte y los vestidos sofisticados. Además contó con la modelo Bella Hadid a quien vistió con un conjunto de hombros exagerados y cuerpo de terciopelo.

















Christian Cowan


Como no podía ser de otro modo, el diseñador que havestido en numerosas ocasiones a artistas como Lady Gaga, apostó para la temporada Fall 2022 por la brillantina y el estilo

más chic. El objetivo del diseñador fue conseguir fusionar el estilo del Hollywood clásico con la generación Z. ¿El resultado? Vestidos largos, escotes y exagerados dobladillos en las minifaldas.





Victor Glemaud

Glemaud tenía la intención de llevar la moda másallá basándose en el film africano "Blanck Girl". A través de sus prendas el diseñador ha queridotransmitir el mismo mensaje que la película: "El sentimiento interno de la mujer africana que tiene que dejar su tierra para viajar a Occidente en buscade una vida mejor". Además como broche final introdujo algunos abrigos de piel (no sintética) algo que ya no estamos acostumbrados a ver sobre las pasarelas.





Eckhaus Latta

Esta firma de moda fue creada por jóvenes graduados de diseño. En este caso se han centrado en crear una colección donde las texturas varias en, se hiciesen más suaves, más ásperas en una especie de viaje hacia la innovación. Además, las asimetrías fueron palpables en muchos de sus diseños.



El erotismo y la belleza se apoderó por completo del desfile para dar paso al final de la colección a opciones más sencillas y comerciales. Una apuesta clara y divertida de estos jóvenes diseñadores.


Altuzarra

Una colección muy astuta y dinámica en la que no se olvidó de recurrir también a elementos clásicos de la moda más neoyorquina. Recurriendo al punto, el diseñador consiguió potenciar la figura de las modelos haciendo que las prendas tuvieran un aspecto

mucho más sensual.




Las camisas marineras, las faldas largas de lana, los chaquetones con cuellos de piel síntetica... fueron los protagonistas del desfile de Altuzarra.



Puppets&Puppets

Esta firma puso el listón muy alto con sus propuestas para la próxima Fall collection 202. La diseñadora como ya es costumbre en muchos de sus diseños, apostó por el brillo, los distintos contrastes de color y los escotes. La prenda más aplaudida fueron los corsés que dejaron fascinados a todos los amantes delmundo de la moda que tuvieron la oportunidad de asistir. Por otra parte, los bolsos de mano causaron un autentico furor y se aspiraron a convertirse en el accesorio más el próximo otoño.


La firma Carolina Herrera por su parte romantizó todo el desfile con motivo del día de San Valentín y fue algo que enamoró a los asistentes. Así, la diseñadora lleno de volumen, de formas y de color toda la ciudad de Nueva York. La colección inspirada en las mujeres, en su fuerza y poderío saco la sonrisa a más de uno. Pero sin duda alguna, lo que realmente despertó el interés de todos fueron las prendas de tul y los lazos que parecían aparecer de cualquier parte del diseño.




Desde 2018, Wes Gordon es el diseñador encargado de la marca y en esta ocasión al coincidir con el 40º aniversario del nacimientode la marca decidió dedicar algunos de sus looks al clásico diseño Carolina Herrera: Camisa blanca, combinada con una falda amplia, unida a la cintura con ayuda de un cinturón que potencie la figura de la modelo. Los diseños de Wes Gordon fueron el mejor broche de oro para toda una semana de moda que ha llevado a Nueva York a lo más alto de la lista de ciudades máselegantes y sofisticadas.


 

*Miriam Felipe Parilla es a la fecha estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M.

12 visualizaciones

Комментарии


bottom of page